ÓRGANOS DE REPRESENTACION


Los padres y tutores como miembros de la comunidad escolar pueden participar activamente en a través de los siguientes órganos representativos:

 

Órganos de representación en la Asociación

 

·        Asamblea General

La Asamblea General es el órgano supremo representante de la voluntad de los asociados y sus acuerdos tendrán carácter vinculante para ellos. Las sesiones de la Asamblea podrán ser de carácter ordinario o extraordinario

·        Junta Directiva

La Junta Directiva estará integrada por un Presidente, un Vicepresidente, un Secretario, un Tesorero y un número de vocales que será aprobado por la Asamblea General a propuesta de la Junta Directiva.

 

 

Órganos de representación en el Centro

 

·        Consejo Escolar

Mediante elecciones entre el censo de padres del colegio se eligen representantes en el Consejo Escolar cuyas principales funciones son las siguientes

  • Formular propuestas al equipo directivo sobre la programación anual del centro y aprobar el proyecto educativo sin perjuicio de las competencias del Claustro de profesores. en relación con la planificación y organización docente.
  • Elaborar informes. a petición de la Administración competente, sobre el funcionamiento del centro y sobre aquellos otros aspectos relacionados con la actividad del mismo.Participar en el proceso de admisión de alumnos y velar para que se realice con sujeción a lo establecido en esta Ley y disposiciones que la desarrollen.Aprobar el reglamento de régimen interior del centro.
  • Conocer la resolución de conflictos disciplinarios y la imposición de sanciones y velar por que éstas se atengan a la normativa vigente. Aprobar el proyecto de presupuesto del centro y su liquidación.
  • Promover la conservación y renovación de las instalaciones y equipo escolar.Proponer las directrices para la colaboración, con fines educativos y culturales, con otros centros, entidades y organismos.
  • Analizar y valorar el funcionamiento general del centro, la evolución del rendimiento escolar y los resultados de la evaluación que del centro realice la Administración educativa.
  • Ser informado de la propuesta a la Administración educativa del nombramiento y cese de los miembros del equipo directivo.
  • Proponer medidas e iniciativas que favorezcan la convivencia en el centro.